10 Razones Por Las Que No Estás Aprendiendo Tu Instrumento

0


Aprender un instrumento no siempre es fácil. Tanto como usted se dedique al máximo y haga sus lecciones, hay situaciones en las que parece que surge una pared frente a usted, como un obstáculo insuperable, causando frustración y desaliento. Pero necesitas transponer contingencias y desafíos. Y el primer paso es identificar la razón por la que no está aprendiendo su instrumento como debería. Vea por debajo de 10 de las razones y soluciones más comunes.

1) Este no es el instrumento más adecuado para usted

la música es realmente una pasión. Sin embargo, a veces estamos enamorados del instrumento equivocado, ese instrumento de moda o que ya ha tenido el deseo de aprender hace mucho tiempo, pero ahora ni siquiera tiene más interés en esto. Hay muchas razones que nos llevan a elegir el instrumento equivocado.

¿Qué sientes cuando toca tu instrumento? ¿Cuáles son los desafíos interesantes que todavía te da? Si el instrumento ya no le agrada, ni siquiera te motivan a entrenar aún más, algo está mal. Revise sus prioridades en el aprendizaje musical y reflexione sobre otros instrumentos que le gustaría jugar en este caso.

A veces es interesante unirse a la sesión de atasco, talleres o simplemente ir a la tienda de instrumentos. “Probar” otras opciones – El contacto físico es siempre muy importante. También hablo con su maestro y a otros músicos. Todos pasan por esto: estamos motivados por la curiosidad y aprendemos nuevos instrumentos es saludable. Lo importante es que usted se sienta bien con su instrumento para aprovechar al máximo.

2) El método que utiliza es inapropiado

estar abierto para conocer diferentes métodos de aprendizaje . Hay muchas características, técnicas y enfoque de aprendizaje de la música y, en los últimos años, esta área se ha ampliado aún más con las nuevas tecnologías. Si crees que estudiar un instrumento es quedarse 4 horas seguidas frente a un maestro entre cuatro paredes, estás equivocado. Hay muchas maneras de aprender y puede tener dificultades si ha insistido en el método no es tan adecuado para su caso.

El programa de música gratuito en sí es un ejemplo que puede aprender cualquier instrumento, en cualquier lugar y en cualquier momento , Solo tenga acceso a Internet y interés personal. Si aún no conoce todas las ventajas de las clases de música en línea, vaya a este enlace y vea toda la información sobre cómo registrarse y realizar su curso de piano en línea 100% gratis.

Ver más sobre cómo aprender Piano y si un curso en línea se ejecuta para cualquier persona que lee esta historia.

3) se perdió más compromiso de su parte

No hagas cosas delante de un desafío. La música de aprendizaje es una secuencia real de desafíos, en los que tienes que superar cada momento. ¿No le falta más compromiso por su parte? Dejó esa duda fundamental y no le preguntó al maestro. ¿Te olvidaste de hacer los ejercicios? ¿No tuvo tiempo de entrenar (ver una historia sobre ella)? ¿No afinó el instrumento? ¿Cuál fue su excusa para no haber más comprometido?

Si realmente sabe que está con el instrumento correcto, es decir, si este es el instrumento que desee, tal vez la razón sea aún descuida de su parte y Falta de su compromiso. A menudo, no hay un instrumento, porque varias situaciones ocurren así durante un período, y esto es muy frustrante.

El primer paso a la solución es admitir que falló y crea un horario de capacitación que pueda Dedicado más y mejor. También hagan una reflexión sobre las acciones positivas que podría tener que acelerar el proceso de aprendizaje y poner en práctica. El primer paso para aprender es tomar las decisiones correctas, es decir, el aprendizaje depende más de usted que cualquier persona o situación.

Si crees que trabajaste y lo intentó varias veces o incluso se rindió, e incluso así No puede aprender su instrumento, debe leer esta historia (abrir el enlace) y cumplir con algunos consejos más.

4) perdió un poco más de práctica

en muchos casos, Ama su instrumento y está seguro de que está en el camino correcto. Además, está comprometido con diferentes formas de superar sus desafíos y expectativas. Y, sin embargo, no aprendió lo suficiente sobre su instrumento. Esta es también una situación muy común entre los estudiantes de música. El problema, en este caso, puede ser la falta de práctica. Esta falta de práctica puede justificarse como falta de tiempo, pero aquellos que quieran aprender hacen su propio tiempo. La mayoría de las veces, es realmente la pereza.

Solo aprenderás un instrumento musical con la práctica. Sus clases, ya sean en línea o cara a cara, o incluso solo, de manera autónoma, solo tendrán efecto si tiene una frecuencia práctica. Es ese viejo dicho: “La práctica conduce a la perfección”. Asegúrese ya que si no puede renunciar a la capacitación en su tiempo libre si desea tener una alta actuación musical con su instrumento. A menos que usted sea un genio de la música, tendrá que entrenar mucho: los mismos músicos musicales se dedican a la práctica. Si no puede dedicarse todos los días para entrenar, hágalo en días intercalados o en días regulares, todas las semanas.

ver en este sentido cuánto tiempo es necesario aprender bien y estudiar su instrumento. / P>

5) no tiene el instrumento apropiado

incluso con una capacitación adecuada, con la identificación del instrumento que lo cumple y el compromiso que se ha dedicado al aprendizaje del instrumento, a veces no es suficiente. En muchos casos, el instrumento elegido no es el tipo más apropiado y no puede obtener la mejor ventaja de su aprendizaje.

Este es el caso cuando comenzamos en un instrumento y compramos cualquier tipo o un instrumento más barato. , porque no estamos seguros de que funcione. Con el tiempo, nos acercemos a las clases, pero no cambiamos el instrumento para una versión mejor. Esta situación también es muy común, incluso más cuando se entrena su oído y usted siente que el sonido podría ser muy diferente.

Esto se debe a que hay una multitud de timbres de un modelo de su instrumento musical para el otro. Para saber cómo detectar estas distintas sonoridades, debe darse cuenta de que muchos factores interfieren con el proceso. De esta manera, si el tipo no le satisface más, es importante conocer otras opciones e incluso otras marcas y prepararse para cambiar su instrumento.

es el caso de ese estudiante de piano que enseña clases en un Viejo piano vertical (gabinete) del tipo de spinette que pertenecía a su abuelo y que de repente conoce la sonoridad de un piano de cola ½ o incluso ¾, por ejemplo, de una marca más nueva. Tienen sonoridades muy diferentes. O esa persona que tiene un piano viejo, pero se identificó con un piano digital moderno y lleno de funcionalidades. Reflexione sobre el tipo de instrumento correcto para esta fase de su aprendizaje.

Si desea saber más sobre los diferentes tipos de pianos, consulte en este sentido.

en el caso de Los instrumentos eléctricos, como la guitarra, la baja o la guitarra, por ejemplo, además de la calidad del propio instrumento, también debe considerar la cadena, el amplificador y, invariablemente, la acústica del lugar. Cada instrumento musical tiene características subjetivas y necesita conocerlos mejor.

6) Esto puede no ser el mejor maestro para usted

No siempre nos importa La elección profesional. A veces no es una cuestión de falta de conocimiento o experiencia por parte del maestro. Incluso puede ser una cuestión de empatía. Simplemente, el proceso de enseñanza-aprendizaje no ocurrió como debería. No hay problema. Solo sabrías solo tomar clases con este profesional.

Buscar un maestro que tenga experiencia y conocimientos necesarios, pero eso tiene un estilo como lo que está buscando. No busques un buen maestro basado solo en la opinión de otros estudiantes. Estos son los primeros criterios que deben tener en cuenta. Tampoco eliges al profesional solo porque cobras más barato que los demás o porque vives cerca de tu hogar. Considere la estructura que tiene y la metodología que utiliza. Cogite Todavía aprenda en Internet: vea aquí como.

7) Tener prisa

La prisa es el enemigo de la perfección, en este caso, es un dictado muy válido. El aprendizaje musical se produce en pasos. No se puede omitir la siguiente fase si no tiene dominio de lo que debería haber aprendido. Aprender un instrumento no sabe “Scratch” una u otra canción. Es tener fluidez, tal como sucede cuando aprendimos un idioma. Una de las habilidades que cualquier persona que quiere jugar bien debe tener un instrumento es la paciencia.

La falta de paciencia perjuoca el aprendizaje y es una de las causas de que muchos se rindan en la mitad del camino. Es tu caso? Entonces, desacelerar y encontrar el ritmo ideal. Cada uno tiene su propio tiempo y no siempre depende de su elección. Aún más, si nunca ha tocado un instrumento en la vida, necesitará un período de adaptación y mucha paciencia en sus entrenamientos. En este caso, aún no tiene un oído preparado para reconocer correctamente los errores y debe mejorar la conexión de diferentes extractos de la misma canción, por ejemplo.

8) no se requiere ejercicio para su desarrollo

Su maestro – cara a cara o virtual – debe pasar ejercicios. Es el que aumenta aún más su entrenamiento dentro y fuera de clase. Son agotadores y, a menudo, molestos, repetitivos y aburridos, sin importar el instrumento, pueden ser un desafío. Pero de todos modos se necesitan. Si se ha escapado de sus ejercicios, probablemente no esté aprendiendo a tocar su instrumento como debería.

¿Recuerde lo que hablamos sobre el compromiso y la práctica al comienzo de este artículo? Los ejercicios son una pieza importante del proceso de aprendizaje musical. Dan sostenibilidad a los movimientos, lo que le permiten, con el tiempo, realizándolos con los ojos cerrados, incluso cuando son fragmentos complejos de melodía, e incluso improvisan.

9) Enfoque demasiado en las pestañas y la partitura

Hay muchos métodos y tipos de notación musical. La partitura y las pestañas sirven para facilitar el aprendizaje de la música o contextualizar algún instrumento. Hay herramientas de aprendizaje importantes, pero no enfoque. Enfoque es su instrumento y sus necesidades. No es porque aprendiste muy bien lo que la puntuación dice que juegas bien. No limite a la herramienta.

Estudiar la partitura es muy importante, incluso más si quiere ser un músico profesional, por ejemplo. Son más completos que las tablaturas, y también son más complejas. Dan varios detalles sobre la música y deja todo lo más interesante. Pero es importante tener en cuenta que el instrumento es lo que importa y también el hecho de que juegas porque te gusta. Recuerde que tocar una canción no significa estar aprendiendo el instrumento.

10) No sepa cómo escuchar

Esta es clave para una persona para aprender un instrumento. También es una de las cosas más difíciles de hacer cuando es un principiante. Aprende a escuchar lo que estás jugando. Tocar un instrumento no solo está poniendo los dedos correctos en las notas correctas, por ejemplo. Averigüe si el instrumento está bien afinado o si el ritmo es adecuado, entre otros detalles.

Consulte también: 20 consejos importantes para aquellos que desean aprender piano

¿Qué hiciste? ¿Piensa en la materia? ¿Te identificaste con alguna de estas razones? Deja un comentario!

Imágenes: Pinterest.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios