Un Secreto De Ser Un Músico Profesional Sin Lectura De Música.

0


Puntuación: muchas personas cometen errores que un buen músico es el que sabe cómo leer la puntuación, y aquellos que no conocen, reservan insignificancia. Este es un mito muy malo. Puedes, sí, ser un músico exitoso usando otros tipos de notación musical o incluso tocando las orejas.

Actualmente, para aquellos que no se identifican con la puntuación, hay otros innovadores Las formas de aprendizaje de música, es lo que sucede en la música sin límites, idealizada por Maestro Helio Moreira, que utiliza una metodología bastante asertiva en el aprendizaje del piano, por ejemplo. Veamos un poco más de esta discusión sobre la profesión musical y la capacidad de leer música.

Muchos músicos no leen puntuación y no hay problema en este

trucos que piensan que Sólo los músicos profesionales leen el puntaje. También engaña a quién piensas ser un profesional, tienes que tener este conocimiento. En todas las épocas y los géneros musicales, hay nombres famosos que nunca han usado la puntuación como un medio para producir música. Obviamente, cuando un músico quiere probar o trabajar en un entorno más restringido, tal vez saber la puntuación hace una gran diferencia, pero no saber no lo hace menos profesional.

Cuando hablamos de entrenamiento musical, entre esos Quienes buscan hacer una graduación, una escuela muy especializada en su instrumento o para aquellos que desean explorar todos los conocimientos posibles que la carrera puede poseer, siempre indicamos la puntuación de aprendizaje, ya que es un idioma global. No nos desgarramos aquí en este artículo, las grandes ventajas de que una persona que lee el puntaje puede lograr, ya que existe. Pero saber cómo leer el puntaje no necesariamente hace que nadie sea un profesional.

¿Qué es una puntuación, después de todo?

partitura, ya que somos un modelo con más de 300 años. Ella ya existía antes de eso y estaba evolucionando con el tiempo. Es la representación gráfica de los sonidos con símbolos, desde la notación básica hasta el tono, la duración y el tiempo, las descripciones de la expresión, el timbre e incluso los efectos especiales. Se pueden imprimir o grabar hojas manuscritas e incluso páginas digitales, ya que en muchos lugares se utilizan tabletas y puntajes digitales, pero en esencia siguen siendo lo mismo, con el mismo formato.

El puntaje contiene una notación musical que Funciona como lengua mundial. Ella puede expresar diferentes instrumentos y no está enfocado en uno. Tienen uno o más pentagramas, es decir, 5 líneas y 4 espacios. Para tener una idea, cada línea puede significar varias notas musicales, de acuerdo con la clave existente. Estas son algunas teclas populares:

  • Tecla de sol: la 2ª línea (solo cuenta desde abajo hacia arriba) y obtiene la nota soleada.
  • Clave de F – La 4ª línea recibe la nota F.
  • Clave de Dó: la 3ra línea (central) recibe la nota de la misma. También se puede encontrar en la 2ª o 4ª línea.

Todavía hay símbolos tales como:

  • semibreve – tiene una duración más larga (4 veces); o una nota en la brújula de cuartesio.
  • Mínimo: tiene la mitad del tiempo de semibreve (2 veces); o dos notas sobre la brújula de cuarteamiento.
  • Seminima – tiene la mitad del tiempo mínimo (1 vez); o cuatro notas sobre la brújula de cuarteamiento.
  • la colección: tiene la mitad de los seminimentos (1/2); u ocho notas sobre la brújula de cuarteamiento.
  • semicolchea – Mantenga la mitad de la colección (1/4); o dieciséis notas sobre la brújula de cuarteamiento.
  • fusa – Mantenga la mitad del tiempo de la semicolcheia (1/8); o treinta y dos notas sobre la brújula de cuartesio.
  • semifusa – Mantenga la mitad del tiempo de FUSA (1/16); o sesenta y cuatro notas sobre la brújula de cuartoaba.

Hay mucho más sobre la puntuación para decir, pero esta es una muestra pequeña en la estructura de una puntuación. Vea que realmente es un tema muy interesante y complejo, pero aún sabemos que el puntaje no lo hará un músico por mesa.

Todo es una cuestión de opción. Hay personas que realmente odian las clases de puntaje y no les gustaría aprender a leer con la notación musical. Algunos solo saben cómo jugar con la puntuación y sentirse seguros de esta manera. Será necesario tener paciencia para aprender este idioma. Pero hay otras posibilidades para aquellos que no tienen interés en aprenderlo, como las cifras y otros métodos, por ejemplo.

Ventajas de la puntuación de lectura

Como ya hemos dicho, aquellos Los músicos que desean seguir el entrenamiento académico tienen más necesidad de saber cómo leer la puntuación y también puede ser un diferencial. Pero una graduación no necesariamente hace un músico profesional exitoso. Es el rendimiento, la dedicación, el talento y el esfuerzo que hacen toda la diferencia. No es de uso de la puntuación de conocimiento y no querer mejorar, busque darle más de usted en su música.

Está claro que en el entorno académico y profesional, la notación musical tiene sentido, ya que estandariza la música. y el formulario para hacerlo, incluso más cuando involucra a otras personas, como en una orquesta, por ejemplo. Pero hay miles de músicos increíbles con fabulosas carreras que no saben o no quieren usar la puntuación en su producción.

De esta manera, si primero quiere entender e identificarse con el instrumento, puede Use un método alternativo de aprendizaje y notación musical, sin invertir tiempo en el aprendizaje de la puntuación. Sin embargo, si desea seguir una carrera académica, la puntuación será imperativa y luego es interesante aprenderlo. Pero siempre tenga en cuenta que hay otras cosas mucho más importantes que hacen que una persona sea un músico profesional que simplemente saber o no la notación musical.

Véase también cómo ves su instrumento musical desde una perspectiva subjetiva leyendo esto artículo. Asegúrese de revisar todas las noticias en el fanpage de la música sin límites.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios