El Tabú Para Ser Música Amateur Y Profesional.

0


Música amateur y profesional: el límite entre una música aficionada y profesional no es fácil de definir y, en general, se envuelve en mucha controversia. Esta es una de las primeras dudas entre aquellos que buscan perseguir una carrera de músicos. Incluso si existe una legislación sobre la profesión del músico, en la práctica las cosas son muy diferentes. Obtenga más información sobre lo que presenta músico profesional y músico amateur.

aficionado y musical profesional – ¡una controversia!

Incluso si existe una legislación que garantice los derechos del músico profesional en Brasil, hay un poco de límite claro entre el aficionado al profesional de la música. Tener un título en música ya no es un criterio que distinguió al músico profesional y aficionado. Nadie obviamente toma una graduación o la escuela de música sin la intención de seguir una carrera. Pero esto no es suficiente para hacer que el músico sea un profesional, como se usa para ser supuesto.

Lo que justificó esta declaración son los miles de músicos académicos dispersos en todas las regiones brasileñas, que trabajan exclusivamente con la música. Solo en el entorno académico, el músico se evalúa como profesional o aficionado a su nivel de educación. Pero la OMB – orden de músicos en Brasil también tiene otros criterios para dar a un músico a su desempeño profesional. La beca y la popular también ya no sirven para explicar la relación amateur y profesional de la música.

También sepa la diferencia entre el músico clásico y académico y el músico popular en esta publicación.

¿Qué distingue a la amateur del profesional de la música?

Debe haber conocido a alguien que no tiene formación de músicos ni mucha experiencia, pero que en el tiempo libre toca la noche o hace presentaciones para un pequeño caché . Son maestros, médicos, ingenieros o personas de todo tipo de profesión que suenan para Hobbie o ingresos adicionales. Pero cuando el problema es el dinero, no asuma la profesión de músico y regrese a sus tareas de sus profesiones originales. Este es un retrato perfecto del músico amateur, aquellos que solo se presenta de vez en cuando y eso no apoya las ilustraciones musicales. Las diferencias entre la música amateur y profesional se obtienen así.

Un músico profesional es esa persona que tiene experiencia en su categoría de música y conocimiento en su área y que tiene la mayoría de sus ingresos de la actuación en el campo de la música. De hecho, según OMB, la palabra “músico” sirve solo para indicar al profesional de la música, el que actúa como músico la mayor parte de su tiempo.

Esto se independiza si la capacitación de la persona es el entrenamiento es Erudita o popular, o si tiene una segunda profesión, pero su actividad profesional principal es necesaria para ser un músico. De esta manera, hemos podido definir mejor la diferencia de aficionado y profesional de la música.

Además, la legislación relacionada con la profesión del músico dice que, “personas que usan todo y cualquier tipo de promoción. (Placas, carteles, anuncios, etc.), deben legalizarse junto a OMB, debidamente registrados o de otro tipo, pueden ser castigados, “de acuerdo con la Ley 3,857 / 60, el arte. 18. El OMB también define la profesión de músico en dos: el músico profesional y el músico profesional práctico.

Para ser un músico profesional registrado en la OMB, uno debe tomar una calificación, un examen práctico y teórico con banca. designado por el Consejo Regional. Sin embargo, si la persona tiene un título de músico en una educación superior o un curso de música técnica, no tendrá que tomar el examen. Cuando está habilitado, el músico puede ejercer la profesión y aún enseñar la cuestión de su especialidad.

con el músico práctico es diferente: debe realizar un examen práctico de calificación, con banca especializada en su categoría. Pero no se requiere conocimiento teórico para la aprobación. El músico práctico tiene los mismos derechos que un músico profesional, simplemente no puede enseñar ni votar en las asambleas de pedidos.

La profesión del músico todavía está regulada por las ordenanzas 3.346 y 3,347 del Ministerio de Trabajo. Cuando una persona no tiene la intención de seguir una carrera de un músico profesional, puede ser considerado un músico amateur.

pero la definición de aficionados y profesionales de la música no renuncian allí: hay muchas otras formas de hacer Música y vida en su arte que no se ajustan a la definición oficial de OMB, al igual que el caso de las bandas principiantes, músicos en capacitación, categorías populares y folclórlicas, etc. ¿La acreditación de OMB no hace que estos menos músicos de estas personas? ¡Es un problema complicado!

Ver más sobre esta discusión entre los músicos aficionados y profesionales en este artículo. Aprende aún si el hecho de que la lectura o la no puntuación interfiere con la profesionalidad de un músico que lee este post. ¡Asegúrate de revisar nuestra página de Facebook y conocer todas las noticias!

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios