Todo Lo Que Quisiste Saber Sobre La Improvisación (Pero Tenía Miedo De Preguntar)

0


Escuchamos mucho hablar de la improvisación musical y que solo los músicos profesionales pueden lograr esto. Pero todo esto es solo un mito, y le mostraré cómo cualquiera puede improvisar!

La improvisación musical es El arte de componer y registrarse al mismo tiempo; ¡Es decir, está inventando en ese momento! Una improvisación puede ser una armonía, una melodía, un solo, un riff, un ritmo, etc.

Este arte diferencia creador músicos . Los músicos de cría son aquellos que simplemente reproducen o realizan canciones listas. Por lo general, tienen técnica y buena lectura, pero están completamente enlucidos musicalmente (dependiendo de un repertorio) y no saben qué están haciendo, están siguiendo una receta de pasteles. Los músicos creadores no se limitan a simplemente reproducir canciones listas; Pueden cambiarlos, aumentarlos, crear nuevas melodías o armonías automáticamente. Estos son músicos que saben lo que están haciendo, son aquellos que entienden lo que está detrás del cifrado y la agenda. Pueden dialogar musicalmente.

Es ese tipo de músico que he estado proponiendo para usted. Creo que todos tienen el potencial de aprender a improvisar, solo conozca una pequeña teoría y entienda lo que está haciendo en el teclado. Por eso insistí mucho en las clases de teoría, acordes, campo armónico, etc. y etc.

saber improvisar, tiene algunas ventajas:

  • entiende la música y tiene ideas de cómo podría mejorar (o simplemente desear que fuera de otra manera)
  • no se pierda cuando olvida una canción, porque puede improvisar, hacer otras notas en el mismo tono.
  • tiene facilidad para componer, ya que tiene muchas herramientas y recursos en mente
  • tiene un oído muy preciso (entonces hablaré mejor al respecto en el Siguiente clase. No hay necesidad de haber escuchado absoluto ser un buen músico. ¿Qué importa es entrenar tu oído? ¡Vamos!)
  • Puedes hacerlo bien en situaciones inesperadas (nuevas canciones, Cambios de repertorio de última hora, Memoria Fallo (blanco), etc.)
  • Ponga su propia identidad en las canciones

motivator, no?

Para poder improvisar, Es necesario conocer el tema en cuestión. Por ejemplo, en una conferencia, improvisar un discurso sobre la felicidad puede parecer una tarea fácil, que muchos se arriesgarían. ¿Pero cuántas personas podrían hablar de la física moderna? Necesitamos conocimiento al respecto, estudiarlo, prepararse. Entonces, si hay algún blanco, podemos explicar con otras palabras.

en la música es lo mismo, necesitamos un buen vocabulario (saber cómo usar palabras adecuadas) y también necesitamos conocer el contexto en el que Estamos insertados en esas palabras tienen sentido.

Correcto, me convenciste de que quisiera improvisar. Pero, ¿cómo hago esto?

Explicando de manera muy simplista, solo conozco las escalas básicas

(así que insistí en escalas. Te ordené 3 maneras de aprender escalas . Puedes usar el 3: lo recomiendo! – O use el que te haga más cómodo y parece más fácil) y saber cómo identificar la Tonalidad de la Música para hacer una improvisación. Esto todo lo que aprenderemos aquí en la música descendente, no te preocupes. Sin embargo, solo no es suficiente para saber escalas y tonalidad musical; Tienes que unirte a las piezas del rompecabezas para jugar.

Se ve obvio, pero no lo es. Un improvisador para principiantes puede aprender la escala más grande y entender dónde aplicarlo, pero si no tiene algunas frases y enlaces listos dibujados en la cabeza, la improvisación se hará horrible.

a nadie le gusta escuchar Una escala jugada para arriba y abajo sin dinámica y ritmo. La belleza de la música es precisamente al saber cómo dibujar frases musicales con las notas.

y ¿cómo hará esto un improvisador principiante?

Escoger frases listas de otros músicos, decorándolos y aplicándolos en varios contextos. Así que desarrollará la capacidad de conocer frases de ajuste en las canciones. Esto es esencial. El siguiente paso es obtener estas mismas frases y hacer cambios menores, tratando de poner sus ideas de las ideas de las frases. Después de un cierto tiempo, lo que hace esto, el improvisador comenzará a crear sus propias frases desde cero, sin tener que confiar en alguna frase inmediata.

Muy bien, para aquellos que nunca improvisaron cualquier cosa, adquirir esta habilidad. . Es como todo en la vida: si el resultado es bueno, el esfuerzo necesita merecer este resultado. Recomendamos encarecidamente que el principiante lo haya dedicado lo suficiente como para recoger frases puntuales y aplicarlas en tonos más grandes y más pequeños. Estas frases pueden ser parte de la escala más grande y más pequeña y con los acordes que aprendemos hasta ahora. Este debe ser el mundo inicial del improvisador. Necesita sentirse seguro en esto porque es la base de las mejoras futuras.

Más adelante volveré a hablar sobre la improvisación y pasaré algunos ejercicios para facilitar la improvisación. Por ahora, es esencial que estudies y que tengan muy bien las escalas y los acordes. Dije mucho sobre iProvisation para mostrarle lo esencial que es esencial esta teoría inicial, para tener sentido y motivarlo a estudiar aún más.

manos para trabajar y hasta la siguiente clase!

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios