Absolutamente Músico Es Una Profesión.

0


músico: probablemente si ya reconoces como músico, debes haber sido cuestionado sobre lo que haces profesionalmente, “además de ser un músico”, como si esta no fuera una profesión seria, sino un hobbie. Como una embarazosa que parezca, existe un gran prejuicio de personas en relación con el músico profesional, especialmente en Brasil, como si el músico no invirtiera tiempo y recursos para aprender lo que sabe y actuar en el mercado laboral. ¡Echa un poco más de esta discusión!

¿Qué haces “además de ser un músico”?

de repente, en una conversación con una persona que acabas de conocer, esto La persona le pregunta:

¿Cuál es su profesión?

_ Soy un músico.

_ ¿Qué tan genial, y funciona con qué?

¿Te identificaste? Esto sucede muy fácilmente. Las personas comunes, por varias razones, creen que ser un músico no es una profesión, sino un hobby, un ingreso extra, algo que se hace a veces porque si le gusta. ¡Error de Ledo! Además de ser una profesión reconocida por todo el mundo por los órganos laborales de los órganos, es un trabajo de uso, con alta inversión, tiempos restringidos y segmento bien especializado. Hay conocimientos específicos para actuar en esta profesión y aún tienen una tendencia a ser un músico.

Las personas todavía confunden al músico amateur del músico profesional, uno hace su trabajo como una profesión exclusiva o predominante; Los otros anillos sin comprimir, como un ingreso adicional o un hobbie. Saiba mais sobre as diferenças entre o músico profissional e o músico amador neste post.

Mas é preciso compreender que há pessoas que passam anos de sua vida investindo tempo, dinheiro e talento na busca de experiência e destaque no mercado de trabajo. Estas música en vivo y, a menudo, para la música, solo jugando o explorando actividades secundarias como la enseñanza de música, la producción musical, etc.

en Brasil, parece que si no eres famoso o si esto no es una profesión famosa. No se entrega a ti millones, ya no es un momento. Pero para el Ministerio de Trabajo y Empleo, ser un músico es una profesión legítima y regularizada desde 1960, ya que aparece en la clasificación brasileña de las ocupaciones. Ver más sobre la legislación:

Ley Nº 3.857, de 22 de diciembre de 1960, crea el orden de los músicos en Brasil y tiene sobre la regulación del ejercicio de la profesión de músico, y ofrece otros arreglos.

Portaria # 3,346, del 30 de septiembre de 1986, del Ministerio de Trabajo, prevé la inspección de la obra de artistas y técnicos en diversión y músicos.

empleadores y el músico

A menudo, la relación de los músicos con sus empleadores también puede ser algo compleja y basada en la falta de conocimiento sobre la legislación que garantiza el músico Derechos y deberes diversos.

entre los músicos que Tener una capacitación o formación autodidacta fuera de la Academia, existe una ignorancia crónica, que en la relación de los empleadores del músico X puede hacer que la profesión se vea sin valor, lo que genera aún más prejuicios de personas a este profesional. / P>

Además, OMB – orden de músicos en Brasil, la institución representa TIVA de esta clase, afirma que es el registro en la OMB una obligación legal y “permite al músico hacer ejercicio profesional, garantizando sus derechos legales. Por otro lado, la inscripción representa una garantía para la compañía que el profesional que lo posee está perfectamente facultado para ejercer la profesión “.

El músico que está dedicado exclusivamente a la profesión o esta es su función principal, Ya sea que la capacitación popular o académica sea un músico profesional y tiene derechos y deberes, como en cualquier actividad. El ejercicio profesional del músico también está respaldado por especificaciones legales. Consulte:

de acuerdo con el arte. 28 de la Ley 3857/60 y los puntos, es libre de ejercer la profesión de músico, en todo el territorio nacional, observando el requisito de capacidad técnica y otras afecciones estipuladas por la ley.

a) a graduados por el nacional Escuela de Música de la Universidad de Brasil o por establecimientos equivalentes o reconocidos;

b) a graduados por el Conservatorio Nacional de Orphaeus,

(c) a los graduados por Conservatorio, Escuelas o institutos extranjeros de la educación superior de la música, legalmente reconocidos, siempre que hayan revalidado sus diplomas en el país en forma de la ley;

d) a maestros catedráticos y maestros de renombre internacional que dirijan o han abordado orquestas o coros oficiales;

e) a los estudiantes de los últimos dos años de cursos de composición, Regency o cualquier instrumento de la Escuela Nacional de Música o establecimientos equivalentes o reconocidos;

f) a los músicos de cualquier género o especialidad que están en la actividad p debidamente probado, en la fecha de publicación de esta ley;

g) Los músicos que han sido aprobados en el examen antes de examinar la banca, constituidos por tres especialistas, al menos, indicados por orden y músicos de locales y nombrados. por la autoridad competente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

1º. Los músicos mencionados en F y G de este artículo se otorgarán el certificado que les permita ejercer la profesión.

2º. Los músicos extranjeros se desestiman de los requisitos de este artículo, siempre que su permanencia en el territorio nacional no excediera los 90 (noventa) días, y ser:

a) eruditos o compositores de música populares;

b) Regentes de la orquesta sinfónica, ópera, baladas o coros, competencia probada;

c) Miembros de orquesta, operatica, folk, popular o típico o típico;

d) Pianistas, violinistas, violonchelistas, cantantes o instrumentistas virtuosos de otra especialidad a discreción del órgano instituido por el arte. 1º de esta ley.

No hay nada que justifique tanto los prejuicios como la desdén con la profesión del músico como hoy en día entre las personas en general. El músico es un profesional como cualquier otro y no requiere que otras funciones se legitimen como trabajador.

Leer también: ¿Es posible vivir música? Aprende también cuál es la diferencia entre el músico amateur y el profesional que lee esta publicación. Vea también las noticias publicadas en nuestro fanpage en Facebook.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios