Secretos Para Vivir La Música Enseñanza

0


Enseñar música: ¿es posible vivir exclusivamente para enseñar música? La enseñanza de la música ha llevado a muchas personas a buscar capacitación en el área, especialmente entre aquellos que ya dominan un instrumento. Pero tienes que tener algunas habilidades y habilidades para ser un buen profesor de música. ¡Vea en estas características a continuación!

La carrera de los que enseña música

Muchos de mis estudiantes, ya sean clases cara a cara o programa de música sin límites Me cuestionan sobre la carrera de quienes deciden enseñar música. Muchos de estos, incluso los principiantes, ya tienen los dobles de la visión en los que desean actuar y la profesión de la maestra de música siempre se considera, incluso más si ama su instrumento y le gustaría ganar dinero jugando y enseñando a otros a jugar.

Hay mucha satisfacción involucrada en la música de enseñanza-aprendizaje. Hacer dinero haciendo lo que le gusta es uno de ellos, es totalmente posible que haga mucho dinero haciendo algo con el que se identifique y se convierta en una referencia en lo que usted hace, independientemente de su profesión. Con el músico no es diferente: si puede innovar y ofrecer lo que necesitan sus clientes, de manera diferente y con un retorno fantástico de la inversión aplicada, tendrá éxito.

por lo que el primer paso en la carrera de quien quiere Enseñar la música es amar mucho de lo que hace. Es muy triste ver a ciertos profesionales, en diferentes áreas, actuando actuando o necesitados, sin disfrutar lo que está haciendo. La satisfacción personal es la esencia de un profesional exitoso y también un profesor de música exitoso.

habilidades y habilidades para enseñar música

Además, para enseñar música, se necesita ser un músico. ¿Qué implica esto? Conociendo su instrumento, teniendo un conocimiento profundo sobre la música y sobre el rendimiento del instrumento que ha elegido, tenga experiencia, para tener una visión del conjunto (porque, después de todo, un músico no se toca solo por sí mismo, sabiendo todos los elementos musicales. (Timbre, armonía, ritmo, melodía, intensidad de sonido, etc.) y varios otros conocimientos técnicos. Vale la pena considerar la capacitación superior e incluso las especializaciones para destacarse de la competencia.

Todavía hay habilidades específicas del maestro de música: conocer diferentes metodologías y adaptarlos al aprendizaje de sus estudiantes, disposición a aprender Cada vez más, el conocimiento sobre la didáctica musical, que tiene comunicación asertiva, teniendo paciencia y capacidad para reconocer que el estudiante sigue aprendiendo y su función es ser un intermediario en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la misma, y ​​muchas otras habilidades.

Además, según el OMB – Orden de los músicos de Brasil, solo el músico profesional, con una licencia de músicos, puede ejercer la profesión en cualquier género y aún puede enseñar el asunto de su especialidad. A los músicos prácticos esto está prohibido. La profesión de músico también está regulada por las ordenanzas 3.346 y 3,347 del Ministerio de Trabajo. Se sabe que, por parte de Brasil, esto se escapa un poco a la realidad y hay muchas personas que enseñan música sin registrarse en OMB o incluso sin ser un profesional.

Un profesor de música debe tener un conocimiento sobre la gestión empresarial, Independientemente, si trabajas como un ingreso independiente, como un ingreso adicional, o si configurará una escuela de música, la idea es muy lucrativa, ya que para tener dinero, se necesita un negocio escalable. Gestión de personas (trabajando con otros maestros de música y otros profesionales), conocimiento sobre las finanzas y el derecho comercial, la contabilidad, la divulgación y la publicidad, el conocimiento aplicado sobre el mercado musical y la producción cultural, etc.

desafíos de los músicos Quien enseñe

Como en cualquier carrera, la enseñanza de la música tiene sus desafíos. No es fácil estar sin estudiantes ni enfrentar la estacionalidad de este segmento, incluso más frente a los períodos de crisis. Para esto, se deben establecer planes de acción que lo hacen expandir su capacidad profesional y administrar contingencias. Invertir en capacitación, incluso cuando ya eres un profesional experimentado, puede ser algo caro, pero necesario.

siendo un músico no es barato: necesita invertir en buenos instrumentos, capacitación continua, gestión de la carrera, Divulgación, marketing personal y más. Pero si se detiene a pensar, todas las profesiones requieren estos gastos. Sin embargo, sepa que es muy gratificante, usted dedice años de su vida haciendo lo que le gusta y que trabaja con algo tan sutil y exquisito como la música. Además, vea que puede hacer una diferencia en la vida de las personas y entrenar a los nuevos músicos no tiene precio.

Vea también lo que difiere de un músico profesional de un músico amateur que lee este artículo.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios